Nace ‘AHORA’, el periódico semanal independiente de política, economía y cultura

Con el objetivo de ofrecer información verificada, contrastada, contextualizada y jerarquizada, el próximo viernes 18 de septiembre saldrá a la calle la edición semanal impresa del periódico AHORA, una publicación independiente de Política, Economía y Cultura que se regirá por los principios de la pluralidad, la calidad, la eficacia empresarial y la distancia crítica.

Bajo el lema, “Los lectores de AHORA se van a enterar”, el periódico se presenta en dos versiones, la digital, que permanecerá actualizada y la de papel, a la venta en los quioscos cada viernes. A pesar de que el la llegada de la edición impresa estaba prevista para el pasado mes de abril, la versión online ya se encuentra disponible en fase beta. En toda una declaración de intenciones, Miguel Ángel Aguilar, su Editor y Presidente, ha manifestado que “convencidos de que las libertades se oxidan, de que los agentes de la intemperie las erosionan y de que a la prensa le incumbe el compromiso ineludible de defenderlas, quienes abanderamos el proyecto de AHORA, salimos a campo abierto para brindar un espacio de debate ciudadano“.

En sintonía con los medios internacionales más prestigiosos, el periódico se imprimirá en formato sábana, para mayor legibilidad. Constará de dos cuadernillos, el primero, recogerá la información de política nacional, europea e internacional; de economía y opinión. El segundo contará con reportajes culturales, ensayos y entrevistas, además de prestar atención a la ciencia, la investigación y los desarrollos tecnológicos.

El periódico pretende recoger todos los ecos ideológicos que favorezcan una conversación educada e inteligente, con múltiples puntos de vista, y firmeza sosegada. AHORA nace para combatir la manipulación informativa, apostando por la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación como pilares imprescindibles sobre los que cimentar una sociedad moderna.

 El proyecto está respaldado por un prestigioso y heterogéneo Consejo Editorial, integrado por Pedro Almodóvar, Javier Areilza, Carlos Arenillas, Manuel Ballbé, Mercedes Cabrera, Milagros Candela, Diego Carcedo, Victoria Carvajal, Javier Cercas, Thomas Darnstädt, Laurence Debray, Jorge Fabra, Leticia Fernández Fontecha, Raquel Garzón, Ramón González Férriz, Antonio Hernando, Michael Ignatieff, José Vicente de Juan, Santos Juliá, Claudio Magris, Xavier Mas de Xaxás, Adam Michnik, Sergio del Molino, Mercedes Monmany, Santiago Muñoz Machado, Andrés Ortega, Tomás de la Quadra-Salcedo, José Antonio Pascual, Rosa Paz, Joaquín Rábago, José María Ridao, Juan Manuel Rojo Alaminos, Francisco Rubio Llorente, Miguel Satrústegui, Carlos Sebastián, Julio Segura, Javier Solana, Rodrigo Tena, Milagros Valdés, David Vegara, Jorge Wagensberg, Bernardo Ynzenga y José Antonio Zarzalejos -

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/nace-ahora-periodico-semanal-independiente-politica-economia-cultura/#sthash.JrEHWuKR.dpuf

Comentarios

Entradas populares