La Liga excluye a La Sexta por el conflicto con “Jugones -

El uso de los resúmenes de la Liga por parte de las cadenas de televisión está marcando el inicio de la temporada deportiva y televisiva. Este fin de semana, las advertencias dieron paso al veto y, por ello, las cámaras de La Sexta no pudieron acceder a los estadios de fútbol españoles de Primera División.

La Liga tomó esta decisión después de entender que el programa ‘Jugones’ realizó un uso “indebido” y “no autorizado” de las imágenes de los partidos, incumpliendo así el acuerdo firmado la primera jornada del torneo y por el cual la cadena sólo puede emitir 90 segundos de resúmenes.
De esta manera, el organismo presidido por Javier Tebas cumple el ultimátum lanzado la semana pasada al programa de Atresmedia y presentado por Josep Pedrerol. ‘Jugones’ podrá emitir los goles de la segunda jornada, pero solo para ello sólo podrá usar las imágenes que le facilite la propia Liga. Las cámaras de La Sexta sí tendrán acceso a la zona mixta y a las ruedas de prensa, pero no a los campos.

Esta semana, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá de nuevo con los responsables de Atresmedia para seguir con las negociaciones. Según aseguran fuentes de las dos partes, las relaciones son buenas y habrá acuerdo en los próximos días.
Publicidad
El pacto entre Atresmedia y la LFP dará una ventaja fundamental a ‘Jugones’ frente a ‘Los Manolos’ de Cuatro, su eterno rival en la parrilla televisiva, ya que estos últimos no contarán con ninguna imagen de la Liga al no haber aceptado el acuerdo ofrecido por la Liga a las televisiones privadas, después de que TVE consiguiese los derechos en exclusiva de los resúmenes en abierto de los partidos.

Por su parte, el grupo Mediaset se ha negado a acercar posturas con la Liga y no podrá emitir imagen alguna salvo que los tribunales amparen la denuncia que han interpuesto por “vulnerar el derecho a la información”.

El próximo 15 de septiembre empieza la Liga de Campeones, cuyos derechos en abierto son de Atresmedia, con lo que Antena 3 y La Sexta con una gran ventaja competitiva frente a Telecinco y Cuatro.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-liga-deja-juego-la-sexta-conflicto-jugones/#sthash.mFmW0aDK.dpuf

Comentarios

Entradas populares