Díez Romeo: Los escudos de defensa contra drones son una realidad


De un tiempo a esta parte, los drones o vehículos aéreos no tripulados han bajado considerablemente de precio y se han vuelto asequibles para la mayoría del público. A falta de una regulación mucho más concisa, muchos son los usuarios que hacen uso de este tipo de dispositivos donde les venga en gana, sin tener en cuenta los riesgos que puede conllevar su uso entre el público. Como ejemplo tenemos el incidente del drone que se coló en un partido del US Open o bien el accidente que sufrió Enrique Iglesias en un concierto al intentar coger el drone (que era de la propia organización).

Los drones son excelentes dispositivos para realizar tareas de supervisión, reconocimiento de terreno, grabaciones aéreas, salvamento de personas… El ejército americano lleva un par de años utilizando los drones como sistema para realizar reconocimientos aéreos e incluso ataques. Ahí es donde viene el mal uso que se le puede dar a esta tecnología. Mediante un drone podemos introducir una bomba en recientes públicos, realizar reconocimientos de instalaciones militares, utilizarlo para enviar droga…
Era cuestión de tiempo que llegarán los escudos de defensa que evitan la intromisión en drones en lugares donde está prohibido. Hay que tener en cuenta que los modelos más sofisticados poseen cámara mediante la que no es necesario visualizar el drone mientras lo controlamos.  Selex Es del Reino Unido acaba de presentar el sistema de defensa Falcon Shield, que permite crear un escudo de defensa alrededor de la zona que se quiere controlar, compuesto por cámaras y detectores de movimiento.
Una vez se ha detectado el intruso, la tecnología de esta compañía permite controlar el dispositivo de forma remota para hacerlo aterrizar en una zona controlada para evitar este tipo de intrusiones que cómo vemos en el vídeo superior, puede facilitar la introducción de artefactos explosivos en recintos deportivos, como ejemplo más claro del mal que puede llegar a hacer el uso descontrolado de esta tecnología.

http://www.actualidadgadget.com/los-escudos-de-defensa-contra-drones-son-una-realidad/

Comentarios

Entradas populares