Díez & Romeo Legal Drones: la Eurocámara reclama normas que garanticen la seguridad

Díez & Romeo informa: Los eurodiputados de la comisión de Transportes adoptaron un informe este martes 15 de septiembre en el que afirman que hacen falta nuevas normas para impulsar el desarrollo del sector de los drones en Europa. También advierten que debería evitarse incurrir en una reglamentación desproporcionada que desincentive la inversión. No se pierda nuestro vídeo, en el que entrevistamos a la eurodiputada conservadora británica Jacqueline Foster.

"Durante los últimos quince años hemos visto, desde una perspectiva comercial, un gran crecimiento en este sector", explicó Jacqueline Foster, eurodiputada conservadora británica y ponente parlamentaria en esta cuestión. "Los drones civiles se usan para vigilar los cultivos, las catástrofes humanitarias, los incendios forestales, las líneas ferroviarias, también los usa el sector cinematográfico", detalló.

"Queremos garantizar que haya centros adecuados de formación", añadió Foster quién, en lo que a la privacidad se refiere, recordó que sobre esta cuestión ya existe legislación tanto nacional como europea antes de concluir: "No veo la necesidad de normas adicionales".

"La clave está en el título, en garantizar el uso seguro de los drones", puntualizó Foster. "No queremos atar de pies y manos a los reguladores ni entrar en demasiados detalles, sino proporcionar el marco", explicó tras la votación.

Los eurodiputados defienden que los drones deban poder detectar aeronaves que usen el mismo espacio aéreo para evitar riesgos a las aeronaves tripuladas. También recomiendan que se tenga en cuenta las zonas densamente pobladas, zonas de exclusión aérea, aeropuertos, plantas de generación eléctrica, centrales nucleares y factorías químicas, así como otras infraestructuras críticas.

Esta previsto que el pleno de la Eurocámara vote a finales de octubre esta resolución sobre el uso seguro de los sistemas de aeronaves pilotadas de forma remota (RPAS), comúnmente conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV), en el ámbito de la aviación civil.


http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/content/20150916STO93307/html/Drones-la-Euroc%C3%A1mara-reclama-normas-que-garanticen-la-seguridad

Comentarios

Entradas populares