En EEUU ya se pueden hacer donaciones vía Twitter a las campañas electorales

Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral y tanto los políticos como la ciudadanía se lo toman muy en serio. Tanto, que son muchos los que deciden donar grandes cantidades de dinero a sus políticos predilectos para que puedan crear una gran campaña electoral y así poder llegar a la Casa Blanca.

Para facilitar este proceso a los votantes, Twitter ha anunciado un acuerdo con la compañía de pagos a través del móvil Square a través del que permitirá a los usuarios contribuir económicamente a las campañas políticas vía tuits.

Desde la compañía aseguran que esta nueva herramienta es una de las maneras más fáciles de realizar donaciones en la plataforma en donde muchos usuarios están debatiendo ya sobre la carrera electoral.

 “Cuando la gente habla de política, lo hace en Twitter. Es lo que los votantes aprenden y comparten en estas conversaciones lo que motiva a la acción política y por esta razón queremos facilitar a los usuarios de Twitter que apoyen activamente a sus candidatos y sus causas”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Hasta ahora, los políticos que querían recaudar dinero a través de la red social tenían que publicar un link que dirigiese a los usuarios a una web externa y desde allí realizar la donación, lo que significaba que éstos debían salir de Twitter. Con la nueva herramienta cuando los usuarios vean el link “$Cashtag” sabrán que clicando sobre el botón “contribuir” podrán hacer efectivo el pago.

Parece que la iniciativa ha sido del agrado de muchos, sobre todo de los políticos (por la parte que les toca) y al menos una docena, entre los que se encuentran los demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton, ya han comenzado a utilizarla.

Comentarios

Entradas populares