Uber es financiada con 1.500 millones de dólares

El controvertido servicio de transporte compartido Uber es un auténtico as ganándose el favor de los inversores. Sólo unos meses después de llenar sus arcas hasta los topes, la compañía ha protagonizado una nueva y millonaria ronda de financiación en la que se habría embolsado la friolera de 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.340 millones de euros). Esta es la cifra que manejan al menos The Wall Street Journal y The New York Times.
Tras esta nueva y generosa ronda de financiación, Uber tendría un valor de mercado de 50.000 millones de dólares. Con esta cifra, la siempre polémica aplicación batiría récords y se pondría la altura del todopoderoso Facebook, la única compañía que alcanzó en su día este estratosférico valor de mercado antes de su debut en los mercados bursátiles.
El pasado mes de febrero Uber volvió a copar titulares en todo el mundo tras echar el lazo a 2.800 millones de dólares en una ronda de financiación.
Uber está invirtiendo la gigantesca de reserva de millones que hay en sus arcas para dar fuelle a su expansión internacional. Una expansión internacional en la que la compañía se está tropezando con una importante piedra en el camino: la desconfianza de muchas autoridades nacionales, que acusan a Uber de competencia desleal.
La famosa app de transporte compartido es asimismo noticia en la actualidad por haber puesto sobre la mesa a Nokia un cheque de hasta 3.000 millones de dólares para la compra de su servicio cartográfico.
 

Comentarios

Entradas populares