jueves, 21 de mayo de 2015

Los periodistas más seguidos por los políticos

Los medios de comunicación son una parte imprescindible para la política y sus líderes. Los periodistas son líderes de opinión, influencers y todo aquello que digan o publiquen puede tener un impacto de gran importancia en la imagen de los partidos y sus representantes. Los políticos lo saben y están al tanto de todos los movimientos de los profesionales de la información.
Pero ¿quiénes son para ellos los más influyentes? Burson Marsteller ha elaborado una infografía que muestra qué 20 periodistas son los más seguidos y retuiteados por nuestros políticos. Los resultados no sorprenden ya que, entre ellos, se encuentran caras reconocidas y de larga trayectoria profesional del mundo de la radio, la prensa escrita la televisión y también el medio digital.

Entre ellos encontramos a Ana Pastor, Pepa Bueno, Melchor Miralles o Susanna Griso. Pero quien se posiciona en el top 3 de los más influyentes son Pedro J. Ramírez a quien le siguen el 38% de los políticos, Julia Otero con el 33,8% y Carlos Cue que alcanza un 31% de los seguimientos de los líderes de los partidos.
También se analiza en la infografía qué medios siguen más los políticos que se decantan por la televisión en primer lugar seguida de la prensa escrita aunque llama la atención la cada vez mayor importancia de los medios digitales que alcanzan un 12% superando a las agencias.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/quienes-los-influencers-los-politicos/#sthash.ED1qkcel.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario