Díez y Romeo recomienda: Demanda judicial ante el posible cierre de 8 nuevos canales televisivos

Desde Díez y Romeo abogados recomendamos el interesante artículo de David Valero, de ADSL zone sobre el impacto de la anulación de 8 nuevos canales de televisión.

La reunión de los magistrados del Tribunal Supremo para votación y fallo el próximo 23 de junio, será clave para la continuidad o no de 8 canales de TDT.

El Tribunal Supremo puede dictaminar el próximo 23 de junio que se deben cerrar 8 nuevos canales de TDT y esto afectaría principalmente a Mediaset y Atresmedia, que serían las plataformas que perderían más terreno. Ambos grupos han alzado la voz en los últimos meses contra el Ejecutivo, demandando una mayor implicación del Gobierno para evitar el cierre de más canales.

En el caso de que las predicciones que vaticinan un nuevo cierre se cumplen, Mediaset solamente se quedaría con 2 canales y Atresmedia tendría 3, controlando un 22,2% y un 33,3% de la cuota de pantalla respectivamente. La intención de ambos grupos puede ser la de conseguir nuevos canales con el nuevo concurso que también se resolverá en los próximos meses, pero existen otros competidores interesados y se espera una lluvia de ofertas que vendría incluso desde el exterior, con la presumible entrada de canales como Sky o Al Jazeera en la parrilla de la TDT.

Ante este escenario, tanto Atresmedia como Mediaset estarían preparando una demanda multimillonaria, según ha informado el diario El Confidencial Digital, y a esta se sumarían también Unidad Editorial y Vocento que también se quedarían con un solo canal según el nuevo reparto. En esta demanda se solicitarán compensaciones por los daños y perjuicios que el nuevo cierre les causará, además de la pérdida de la inversión que ya han realizado por los canales que parecen sentenciados. A ella se sumaría la de Cellnex, filial de Abertis, que también espera recuperar parte de lo invertido tras el cierre de los 9 canales el pasado año.

Fuente: ADSL Zone http://www.adslzone.net/2015/05/04/gobierno-demanda-cadenas-tdt/

Comentarios

Entradas populares