jueves, 21 de mayo de 2015

Expodrónica, la primera feria de drones civiles se celebrará en Zaragoza

El sector de los drones civiles, que prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años, tendrá su cita de referencia en Expodrónica, la primera feria que se celebra en España sobre drones aplicados al sector civil. Tendrá lugar en la Feria de Zaragoza el 24 y 25 de septiembre.

Zaragoza acogerá el próximo 24 y 25 de septiembre la primera Feria Internacional de Drones de Uso Civil que se celebra en España. Expodrónica aspira a convertirse en cita de referencia de un sector que prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años.

"El mercado europeo en general, y España de forma particular, prevé en los próximos meses un fuerte crecimiento en el mercado de los drones civiles", aseguran desde la organización de Expodrónica. Con aplicaciones en múltiples sectores como industria (instalaciones industriales, líneas eléctricas, torres eólicas), transporte (vigilancia y inspecciones ferrocarril, carreteras, ríos), construcción (inspección de estructuras), agricultura de precisión; ámbito de la seguridad y emergencias; fotografía y vídeo profesionales; etc.

Expodrónica se celebrará en la Feria de Zaragoza, un lugar que se ha considerado especialmente adecuado, pues su ubicación y los usos autorizados permiten que convivan en un solo espacio las zonas de exposición y de vuelo de drones, tanto en el exterior como en el interior, en la que será, comentan, "una oportunidad única de comprobar in situ los últimos avances tecnológicos".

En su primera edición, la feria reunirá un amplio abanico de empresas españolas referentes del sector y a otras provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos en un espacio de más de 10.000 m2 ‘indoor/outdoor’. Esta feria internacional ofrecerá una amplia zona de exposición que se combinará con la celebración de un simposio, diversos encuentros sectoriales y una ‘speaker’s corner’ donde empresas y participantes podrán presentar sus innovaciones. Los mejores pilotos nacionales e internacionales participarán en una Drone Race. Así, la feria "representará la primera oportunidad para fabricantes y usuarios de afrontar, juntos, los retos tecnológicos más ambiciosos y el desarrollo de nuevas aplicaciones revolucionarias".

Sector en auge 

La Unión Europea, que trabaja ya en una normativa común para el uso de drones en el espacio aéreo europeo, calcula que, en poco más de una década, el 10% de la facturación del sector aeronáutico procederá de la fabricación de drones de uso civil. Un mercado que podrá superar los 15.000 millones de euros al año.

Desde EE. UU., se estima que el sector creará más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y alcanzará una cifra de negocio de 98.000 millones de dólares en la próxima década.

En España, el uso de drones en cartografía, sector agrícola, monitorización de la emisión de gases, planificación y ordenación urbanística, inspección de infraestructuras o industria audiovisual es ya una realidad que obtuvo un gran impulso con la aprobación en julio de la regulación sobre drones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario