domingo, 31 de mayo de 2015

Diez y Romeo recomienda: Los spots de creatividad más brillantes en El Sol Festival 2015

Parece que la sección de TV y Cine de El Sol 2015 se ha despojado por fin del “gafe” de las ediciones anteriores. Después de dos años consecutivos quedándose huérfana de Gran Premio, esta categoría ha puesto por fin nombres y apellidos a su máximo galardón. Un máximo galardón que ha ido a parar a manos de Leo Burnett Madrid por su celebrada campaña “El mayor premio es compartirlo” para Loterías y Apuestas del Estado.

En total se ha entregado este año en la sección de TV y Cine 35 galardones : 1 Gran Premio, 8 oros, 12 platas y 14 bronces.
despacho de abogados Díez y Romeo

Por países, la vencedora indiscutible ha sido en esta ocasión España, que ha engullido 19 de las 35 premios concedidos en la categoría de TV y Cine. En 2014 fueron 28 los Soles entregados en esta sección y a tierras patrias llegaron sólo 5. Con un botín de 16 premios en su haber, Argentina fue el año pasado la gran triunfadora en TV y Cine.

Este año las agencias argentinas han perdido peso en la sección de TV y Cine y se han tenido que conformar con 9 Soles. Estados Unidos, con 3 Soles, Brasil, con 2, y Perú y Portugal, con un galardón cada uno, completan el palmarés de TV y Cine de El Sol 2015.

La agencia más laureada en la sección de TV y Cine de El Sol 2015 ha sido la española The Cyranos McCann, con 5 Soles (3 platas y 2 bronces). Se ha hecho oír asimismo alto y claro en esta categoría McCann Madrid, con 4 galardones (1 oro, 2 bronces y 1 plata).

En el brillante plantel español en TV y Cine hay también espacio para Leo Burnett (1 Gran Premio y 1 oro), LOLA Lowe (1 oro y 1 plata), Publicis Comunicación (1 plata y 1 bronce), &Rosàs (1 plata), Pingüino Torreblanca (1 plata), Sra. Rushmore (1 bronce) y Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid (1 bronce).

Si nos detenemos en Argentina, el segundo país con mayor representación en el palmarés de la categoría de TV y Cine, han resplandecido especialmente las agencias Grey, con 3 Soles (1 oro y 2 bronces) y Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires, con 2 premios (1 oro y 1 bronce).

A continuación, repasamos algunos de los mejores spots de la sección de TV y Cine de El Sol 2015, una categoría en la que la publicidad tiene este año fuerte acento español:

Gran Premio y Sol de Oro en Instituciones y servicios financieros. Seguros y loterías: “El mayor premio es compartirlo – Beautiful – Carpeta – Dilo bien” – Leo Burnett Madrid (España) – Loterías y Apuestas del Estado

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/el-sol-2015/los-28-spots-de-creatividad-mas-centelleante-en-elsol2015/#sthash.7eqGdOw6.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario