El uso de los drones para cubrir noticias en zonas pobladas más cerca

Desde Díez y Romeo abogados, se ha analizado a fondo la legislación de los Drones en España y su incidencia en el sector audiovisual.

En otros países el uso de los drones como herramienta para cubrir noticias desde el aire está cada vez está más cerca de ser una realidad. El departamento de Administración de Aviación Federal de Transporte de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) se ha asociado con la CNN para investigar el uso de los sistemas de aviones o drones no tripulados para cubrir noticias en zonas pobladas.

De acuerdo a fuentes de la cadena, la FAA estaría trabajando para contemplar “un mundo en el que la CNN y otras organizaciones de noticias puedan operar con mucha más libertad. Y la CNN es el conejillo de indias”.

Según el anuncio de la FAA, la CNN se ha ofrecido voluntaria para investigar el uso de drones en casos de noticias cuando el dispositivo esté a la vista en zonas urbanas/pobladas. Las fuentes de CNN tienen la esperanza de que con la investigación, tanto ellos como otros medios “sean finalmente capaces de utilizar drones para cubrir noticias, en cualquier momento del día y de la noche, en áreas rurales y urbanas, con difusión de alta calidad, y que operen con seguridad“.

El canal de noticias por cable había obtenido previamente permiso para llevar a cabo la investigación con drones en asociación con Georgia Tech Research Institute. El tiempo que durará la investigación de la CNN aún está por determinar ya que dependerá “de la tecnología y de su rápido desarrollo”.

El uso de drones para informar y cubrir noticias de actualidad realmente podría ofrecer a los espectadores una mirada única de los acontecimientos peligrosos o de difícil acceso, como los desastres naturales, protestas, y las guerras. Los drones abren la puerta a la posibilidad de grabar cosas que antes hubieran sido imposibles, peligrosas y de coste prohibitivo. Por su parte, otras dos empresas privadas fabricantes de drones, PrecisionHawk y BNSF Railroad, se encargarán de investigar el uso de drones a la vista en las zonas rurales y en las que están más aisladas, respectivamente.

Además, los resultados de la investigación con drones de la CNN y de las otras empresas privadas ofrece grandes posibilidades, no sólo a industrias como la minería y la agricultura, sino que podrían hacer la vida más fácil para los consumidores e impulsar el empleo de estos artefactos para usos comerciales en Estados Unidos. Amazon, Google y Facebook son algunas de las compañías que buscan el permiso de la FAA para utilizar drones con fines comerciales, prohibido por la FAA desde 2007 por razones de seguridad nacional.

Comentarios

Entradas populares