jueves, 28 de mayo de 2015

Licencias TDT: Comienza la competición por 6 nuevos canales TDT

Ya ha terminado el plazo para la presentación de ofertas para para optar las seis nuevas licencias de canales de televisión habilitadas por el Ministerio de Industria.
Diez y Romeo TDT

1.- Cronología del concurso.-
Según las bases, este es el calendario que seguirá el procedimiento de adjudicación de las licencias TDT:

1.- Análisis por la Mesa de Evaluación del sobre I (Documentación Administrativa) y decisión acerca de la admisión o el rechazo de los licitadores. Tendrá lugar no más tarde del 15 de junio de 2015.
En este período de tiempo, si la Mesa detecta defectos subsanables en la documentación, dará un plazo de 3 días hábiles para subsanar, bajo apercibimiento de exclusión del concurso si no lo hace.

2.- Acto público de apertura del sobre II (Ofertas Técnicas): a las 13:00 horas del 16 de junio de 2015.
Allí se sabrá qué empresas pasan el primer filtro, y que candidatos quedan excluidos.

3.- Evaluación de las ofertas técnicas: se procederá a la evaluación de las ofertas por la Mesa y a la elevación de la propuesta de resolución al Consejo de Ministros, no más tarde del 9 de octubre de 2015.
En período la Mesa tendrá que aplicar los criterios de valoración a cada uno de los apartados de las ofertas hasta decidir el mejor posicionado.

4.- Resolución de concurso y otorgamiento de las licencias por el Consejo de Ministros: el concurso deberá resolverse en el plazo máximo de seis meses.

2.- Los licitadores.-
Según informa Marketing Digital, las 6 nuevas licencias de canales TDT (3 en alta definición y 3 en calidad estándar) parece que se las disputarán 6 grupos, que son lo que han confirmado su participación en el concurso: Mediaset, Atresmedia, 13TV, Vocento, Unidad Editorial y el Grupo Secuoya. Los grupos podrán optar a un máximo de dos licencias (una en alta definición y otra estándar).

En un principio, también se barajaba la posibilidad de que la productora Mediapro se presentase al concurso, pues su presidente, Jaume Roures, ya señaló en su día que estudiarían la bases y si veían “posibilidades”, optarían a las licencias. Sin embargo, a primera hora de ayer Mediapro no había presentado aún ninguna oferta.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció asimismo en junta de accionistas que su grupo estudiaría “la oportunidad” de presentarse al concurso.
Otro que también podría estar sopesando la posibilidad de optar a las licencias sería Real Madrid TV.
Díez & Romeo

Para presentarse al concurso, el ejecutivo exige a los participantes que constituyan una garantía provisional de 6 millones de euros “que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso”. Esta garantía provisional se extinguirá automáticamente y será reembolsada a los licitadores una vez realizada la adjudicación de canales.

Los adjudicatarios de las nuevas licencias de televisión del gobierno las controlarán durante un plazo de quince años que serán, no obstante, renovables.

Una vez adjudicadas las licencias, los licitadores dispondrán de un plazo máximo de seis meses para iniciar la prestación del servicio que deberá tener inicialmente una cobertura mínima del 50% de la población. Las cadenas deberán alcanzar objetivos mínimos de cobertura de población: el 80 % en el plazo máximo de un año; el 90 % en el plazo máximo de año y medio y el 96 % en el plazo máximo de dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada