TVE pierde 300.000 espectadores a causa del apagón de la TDT

El último gran apagón de la TDT ha pasado factura a la televisión pública y es que, tras el cierre de la emisión del canal La 1 HD en la madrugada del 3 al 4 de mayo, la cadena calcula una pérdida de 300.000 espectadores que todavía no se han recuperado. 

El proceso de transición hacia la televisión digital está dando problemas a TVE que tras el segundo apagón debido al dividendo digital provocó una caída inicial de millón y medio de espectadores aunque la mayor parte se recuperaron rápidamente gracias a la emisión del partido de Champions que se retransmitía por TVE.

La resintonización de los canales en alta definición de la televisión pública está siendo lenta y según datos de Kantar Media, todavía quedan cerca de 300.000 hogares por sintonizar sus canales. Además, este proceso ha provocado que cerca de 10.000 edificios no llegasen a tiempo al segundo apagón de la TDT al no haber adaptado sus antenas.

Desde el pasado 26 de octubre se comenzó el proceso de resintonización de los canales pero la transición está siendo más lenta de lo esperada con graves consecuencias para la audiencia de la cadena pública.

 Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/la-debacle-tve-300-000-espectadores-menos-causa-del-apagon-la-tdt/#sthash.eaB3LJhv.dpuf

Comentarios

Entradas populares