jueves, 21 de mayo de 2015

Objetivo Netflix: salvar la televisión tradicional

El tiempo que pasamos viendo vídeos en streaming a través de plataformas como Netflix cada vez aumenta más mientras decrece el tiempo que pasamos delante de la televisión. Esto se debe a los nuevos hábitos de vida que traen consigo las nuevas tecnologías. La cantidad de dispositivos electrónicos que nos permiten ver series, vídeos y programas dónde, cómo y cuándo queremos ha hecho que la televisión tradicional y su rígida programación hayan visto una gran caída en el número de espectadores. Sin embargo, todavía hay salvación para la televisión tradicional y pasa por centrarse en fomentar como punto fuerte de este medio los deportes en directo y las entregas de premios.

Así lo asegura Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix que prevé un modelo de televisión todavía más linear y orientado a los eventos concretos “aquellas cosas que realmente no puedes repetir”. Además, Sarandos ha añadido que la televisión es un medio fantástico por el factor del directo y, para él, ahí es donde reside su punto fuerte. Y a juzgar por los hechos parece que la salvación de la televisión se orienta hacia los grandes espectáculos como la Super Bowl que este año alcanzó su récord de audiencia acaparando la atención de 114,4 millones de espectadores o el combate de boxeo más esperado entre Mayweather y Pacquiao que se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena ESPN

Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/netflix-mesias-ha-venido-salvar-la-television-tradicional/#sthash.7mRVn3Xb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario