Las claves del éxito de Netflix

Pocas marcas han sabido digitalizarse tan eficazmente como Netflix. Nacida en 1997 como una suerte de videoclub por correo postal, la compañía estadounidense sigue haciendo en realidad lo mismo que hacía en sus inicios. Continúa suministrando contenido al usuario, pero en lugar de hacer llegar ese contenido al espectador por correo postal lo hace a través de múltiples dispositivos electrónicos simultáneamente.

Gracias a su ya planetario servicio de vídeo en streaming y a series como House of Cards y Orange is the New Black, Netflix se ha convertido en un auténtico titán que ha cambiado para siempre nuestros hábitos televisivos. The Drum desgrana a continuación las claves del arrollador éxito de Netflix:
Diez y Romeo Abogados

1. Su contenido original e ininterrumpido
A diferentes de las cadenas tradicionales de televisión, Netflix no raciona sus series a capítulo por semana, sino que estrena temporadas completas en bloque. Esta estrategia es sumamente rentable para la empresa estadounidense, para la que la cifra verdaderamente importante es el número de espectadores de las temporadas al completo de sus series. A ellos hay que añadir que las series de Netflix, que ofrecen a la audiencia entretenimiento interrumpido, han sabido transportar al espectador a universos hasta ahora apenas explorados en la pequeña pantalla.

2. Su accesibilidad global y en línea
La famosa empresa de vídeo en streaming está actualmente presente en 81 mercados, donde para disfrutar de los contenidos Netflix  basta con una suscripción, una conexión a internet y un dispositivo conectado a la red de redes.

3. Está haciendo mucha pupa a los proveedores de televisión por satélite
La suscripción a Netflix no sólo resulta bastante económica sino que es accesible desde cualquier dispositivo y puede cancelarse en cualquier momento. Nada que ver con los complejos servicios de suscripción que ofrecen al espectador los tradicionales servicios de televisión por satélite.

4. Tiene una estrategia muy clara para llevar a los “piratas” a su terreno
En 2013 Netflix admitió que echaba mano de webs de descargas ilegales como The Pirate Bay para determinar qué contenidos tenían más pegada entre los usuarios y adquirir en último término sus derechos de emisión. Lejos de criminalizar a los “piratas”, la empresa estadounidense trata de metérselos en el bolsillo, haciendo hincapié en las bondades de su servicio en comparación con los “latosos” archivos torrent.

5. Aspira a que su contenido sea global
En la actualidad los contenidos de Netflix se topan con barrearas geográficas. Es decir, que los contenidos que están accesibles en determinados mercados pueden no estarlo en otros. Sin embargo, en el futuro la compañía aspira a despojar a sus contenidos de las barreras geográficas.

 Fuente: Marketing Digital : http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/netflix-asi-ha-sido-la-gestacion-del-titan-que-ha-cambiado-para-siempre-los-habitos-televisivos/#sthash.ioo1mjlZ.dpuf

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