jueves, 7 de mayo de 2015

Los usuarios que vienen de Facebook son los que menos atención le prestan a la prensa

El perfil de los usuarios que visita las páginas webs de información en Alemania varía según la forma que tienen para llegar a las noticias. Los visitantes que entran de forma directa, introduciendo la dirección, vuelven con el doble de frecuencia y leen el triple de artículos que los que acceden al lugar por otras vías.

La empresa Chartbeat ha analizado cuál es el valor de los usuarios que entran en los portales informativos online. Los lectores que llegan desde Twitter son los segundos mejor posicionados, justo después de los que introducen el link de la web, seguido por los que entran a través de Google.
En cambio, los usuarios procedentes de Facebook son los que pasan menos tiempo leyendo las noticias y consultan menos páginas una vez han entrado en la web. Entre estos últimos, prácticamente no existe diferencia entre los que acceden a través de la página web o del móvil, según las palabras del consejero delegado, Tony Chartbeat Haile.

La mayoría de los portales informativos no se fija en la retención de los lectores y centran todos sus esfuerzos en cuidar su Facebook. Esta red social consigue un gran número de visitas pero no consiguen fidelizar a los lectores. Facebook consigue entre el 80 y el 90 por ciento de los usuarios que provienen de las redes sociales, una cifra notable en la que habría que estudiar si compensa por el tipo de visitas que se consiguen.

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