Las 110 licencias de la TDT sin ánimo de lucro en Argentina saldrán en diciembre

Fuente: Juan Pablo Conti ©RapidTVNews

El Gobierno argentino decidió prorrogar por un mes la apertura de los pliegos de los concursos públicos para la adjudicación de 110 licencias para operar canales de TV digital terrestre (TDT) por parte de entidades sin fines de lucro.

La decisión fue comunicada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), y no comprende a las otras 112 licencias para operar canales de TDT comerciales en la norma ISDB-T en todo el territorio nacional.

Al fundamentar el motivo del aplazamiento (que pasó así de la primera quincena de noviembre a la primera semana de diciembre de 2011) la Afsca adujo que en la redacción de las circulares aclaratorias de la Resolución 1636-AFSCA/11 se había incurrido en errores materiales que deben ser debidamente rectificados.

Por otro lado, y acatando una sugerencia de orden técnico realizada por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, la Afsca optó por modificar la ubicación geográfica en la que se instalará la planta transmisora de TDT que dará cobertura a la Ciudad de Buenos Aires.
En lugar de estar ubicada en el barrio de Puerto Madero, según estaba previsto, la planta será montada en el barrio porteño de Villa Lugano, el cual ofrecería una mejor cobertura de la principal área metropolitana del país.

http://www.rapidtvnews.com/index.php/rtvn-argentina/noticias/entidades-sin-fines-de-lucro-tienen-mas-tiempo-para-obtener-canales-de-tdt.html  

Comentarios

Entradas populares