Finalmente Samsung venderá su tableta en Alemania

Samsung no hizo la ley alemana, pero ha encontrado la trampa. La próxima semana comenzará a comercializar su tableta Galaxy Tab 10.1 en este país después de haber realizado ligeras modificaciones con las que espera burlar la prohibición que protegía los derechos de autor del diseño Apple.

Un Tribunal alemán confirmó a mediados de septiembre que la tableta surcoreana infringía patentes de diseño del iPad de Apple, por lo que prohibió sus ventas y actividades de marketing en territorio alemán.
No obstante, un portavoz de Samsung ha confirmado que la versión Galaxy Tab 10.1N, que sólo se comercializará en Alemania, contiene dos modificaciones de diseño respecto de la versión original que eliminarán los inconvenientes legales.

El modelo conserva su tamaño de 10 pulgadas, mostrará variaciones en su estructura metálica y sus altavoces cambiarán de ubicación respecto del modelo original.
La Audiencia Provincial de Düsseldorf prohibió a Samsung vender tabletas con determinadas características muy similares a las del iPad, tales como la forma rectangular, una superficie plana clara, ángulos redondeados y una parte trasera arqueada.

Las modificaciones realizadas superarían, por los pelos, esta prohibición.
La compañía no oculta que los rápidos cambios tienen como objetivo salvar la campaña navideña y que cuenta con nuevas querellas de Apple que, en cualquier caso, tardarán unas semanas clave en ser tramitadas
Dichas denuncias supondrán, posiblemente, el siguiente capítulo de la batalla legal que libran las dos compañías y en la que se acusan mutuamente de infringir diversas patentes tecnológicas.

Fuente: Rosalía Sánchez (El Mundo)

Comentarios

Entradas populares