La Xunta de Galicia convocará a las radios en la primera selección de solicitantes


Tras la presentación de las ofertas técnicas en respuesta a la convocatoria del concurso público de licencias de radio FM en Galicia, la Xunta va a proceder a tramitar la siguiente fase siguiendo las disposiciones legales al efecto.
De este modo, Diez & Romeo ha tenido conocimiento de que en los próximos 15 días se procederá a realizar la apertura del sobre B (proyecto de emisora) en acto público tal y como dispone la base 14ª del pliego legal que rige la convocatoria publicada en el DOG nº 69 de 7 de abril de 2011.

Ahora la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia va a publicar de forma inminente en su web oficial la fecha concreta de la apertura de los sobres B, que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Esto significa que la fase de calificación de documentación administrativa (sobre A) ya ha terminado y ahora, en la apertura de sobre B, la Mesa de Evaluación realizará las siguientes actuaciones:
1.- Manifestará motivadamente qué licitadores han sido admitidos y cuales han sido excluidos
2.- Abrirá los Sobre B de los solicitantes no excluidos
3.- Verificará si la documentación reúne las formalidades legales de la base 10ª
4.- Podrá abrir una fase de aclaración sobre el contenido del Sobre B para que en un plazo de 5 días puedan subsanar

Finalizado el acto, la Mesa comenzará su labor de valoración de las tres partes en las que se divide la oferta (programación, viabilidad económica y viabilidad tecnológica).

Resulta importante estar atentos a la web institucional ya que las bases no exigen la notificación personal a cada licitador de la fecha concreta de la apertura de sobres B. En cualquier caso, desde Diez & Romeo le mantendremos puntualmente informado de todas los trámites en el seno del concurso público de radio FM.

Comentarios

Entradas populares