Comienza la reordenación de los canales de televisión

Una vez concluido el proceso de adjudicación del espectro radioeléctrico a las operadoras de telefonía, comienza el proceso de desplazamiento y reordenación de los canales de televisión.
Por esta razón, el Ejecutivo aprobará en el próximo Consejo de Ministros una hoja de ruta que deberá de guiar los pasos a tomar en este proceso durante los próximos tres años.

Según explicó en un encuentro informativo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales dará el visto bueno a este plan.

Junquera subrayó que esta hoja de ruta ha sido demandada por todos los actores implicados en este proceso, tanto los operadores de televisión y de telecomunicaciones, como por la industria y las personas que trabajan en esta actividad.
Uno de los pilares de este proceso será la reantenización que será necesaria realizar en cerca de un millón de hogares para que reciban correctamente la señal tras el cambio de frecuencias.

Fuente: Servimedia

Comentarios

Entradas populares