lunes, 14 de noviembre de 2011

Diez & Romeo analiza las bases del concurso de la Radio FM en Valencia

En los últimos pliegos de bases rectoras de los concursos públicos para la adjudicación de licencias de radio FM, se ha primado con la máxima puntuación a aquéllos proyectos (Sobre nº 2) que plasmen un planteamiento de máxima calidad en lo que respecta a (i) programación propuesta, (ii) viabilidad económica, y (iii) viabilidad técnica.
Esto significa que la administración ya no beneficia proyectos realizados por una clase de técnicos. Ahora da prioridad a ofertas que respondan coherentemente a los 3 bloques de valoración. Es decir, a los proyectos que sean realizados por un equipo multidisciplinar compuesto, como mínimo, de 5 profesionales interrelacionados entre sí: Abogados expertos en Derecho Audiovisual, Ingenieros de Telecomunicaciones, Economistas y Sociólogos vinculados con los medios. Si a esto se les añaden los Licenciados en Comunicación Audiovisual y Periodistas en el grupo de trabajo, el proyecto de emisora de radio gozará, a priori, de la máxima puntuación.
La nueva Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual no busca que los proyectos queden en manos un único técnico. Sino que deben ser tratados por varios profesionales interrelacionados entre sí para ser lo más competitivos posible.
El equipo multidisciplinar que se encargue de elaborar el proyecto debe de seguirlo hasta el resultado final: si tiene el premio de la licencia también ha de evitar su pérdida por la vía judicial; en cambio, si no tiene el éxito esperado debe de tratar ganar la licencia neutralizando a los indebidamente premiados.
En el caso de la convocatoria de Valencia, se ve como en la Mesa de Evaluación (órgano que califica los proyectos) ha querido tener presente un Abogado, por lo que los candidatos deben de tener asesoramiento legal si quieren competir por las licencias.
De ahí que se fomente la conexión entre Abogado experto de Derecho Audiovisual, Ingeniero de Telecomunicaciones, Economista, Sociólogo y Licenciado en Comunicación Audiovisual. Un vínculo sólido, sobre el que pivota la columna vertebral de la adecuación de la emisora a los criterios de las bases. Con esta fórmula, no sólo se puede conseguir un proyecto técnico lo más competente posible sino, también, un proyecto defendible ante las instancias judiciales

http://diezromeomedia.blogspot.com/2011/11/convocado-el-concurso-de-31-licencias.html
http://blogs.periodistadigital.com/jaimerodriguez.php/2011/11/14/diez-aamp-romeo-analiza-las-convocatoria

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