miércoles, 2 de noviembre de 2011

El PP permitirá la participación de la iniciativa privada en las televisiones públicas


El programa electoral del Partido Popular, que este martes ha hecho público a través de su página web, realiza varias consideraciones en cuanto al sector televisivo. Las recetas de Mariano Rajoy contra la crisis pasan por la austeridad y la contención del gasto, la reforma del mercado laboral, la bajada de impuestos, la unidad del mercado y la simplificación administrativa. Bajo estas premisas se posiciona en las televisiones privadas.
El PP elude comprometerse con la privatización de las televisiones públicas locales o autonómicas. El partido de Rajoy sigue apostando por el modelo de propiedad pública, aunque abierto, eso sí, a la "participación" y "gestión" privada. http://www.diariojuridico.com/opinion/la-crisis-en-las-televisiones-autonomicas-el-fin-de-un-modelo-basado-en-la-extinta-ley-del-tercer-canal-de-1983.html
Así, el PP promete en su programa, como anunció, que regulará en el Congreso "las reformas legislativas necesarias" para que presidentes autonómicos y alcaldes "tengan libertad" para "adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada de participación privada".
Sin poner en cuestión las televisiones públicas sino su gestión, los populares prometen además "estudiar la viabilidad económica del actual modelo de televisiones públicas para redimensionarlas y adaptarlas a la coyuntura que estamos atravesando". Así, el programa popular promete "establecer legalmente techos máximos de gasto y endeudamiento para todos los medios de comunicación públicos".
El Partido Popular considera que la administración local necesita una reforma que potencie "el control y la fiscalización" de los entes que la integran y, en concreto, pretende que todos los municipios con más de 5.000 habitantes sean sometidos a auditorías financieras, operativas y de cumplimiento.
Además, se compromete a potenciar la jurisdicción del Tribunal de Cuentas y avanza que, para que las corporaciones locales puedan recibir ayudas y subvenciones públicas, se exigirá "la exacta y completa rendición de cuentas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario