Convocado el concurso de 31 licencias de Radio FM en Valencia

Hoy se ha hecho públicas las bases que rigen el concurso de 31 licencias de comunicación radiofónica en la Comunitat Valenciana, concretamente en el DOGV número 6650 del día de hoy. Entre los aspectos a tener en cuenta destacan los siguientes: (i) no se exigen garantías para participar; (ii) el plazo para presentar solicitudes finaliza el 16 de diciembre, a las 14:00 horas; y (iii) la adecuación de la convocatoria a las normas de la Ley 7/2010, de 31 de Abril, General de Comunicación Audiovisual.

La documentación deberá de ser presentada en 2 sobres: Sobre nº 1, donde constará la documentación administrativa y empresarial; y Sobre nº 2 donde se aporta el proyecto de emisora de radio que será evaluada.

Pero lo más importante es la estructura de los criterios de valoración, que se divide en los siguientes bloques:
1.- Propuesta tecnológica (30 puntos), estructurada en 3 apartados a valorar
2. Propuesta económica (35 puntos), dividida 3 apartados evaluables
3. Programación (35 puntos), distribuida en 7 apartados evaluables

Los proyectos deberán ser contener estos extremos para poder ser puntuados por la Mesa de Evaluación, que es el órgano que se encarga de realizar la valoración de las ofertas. Durante la tramitación del concurso los defectos que se perciban podrán ser subsanados en el plazo de 5 días.

La Mesa de Evaluación se constituirá a los 10 días desde que le plazo para presentar ofertas expire (16 de diciembre) y estará compuesta por: (i) el Presidente; (ii) Jefe de Servicio de Comunicación; (iii) Abogado de Generalitat; (iv) Interventor de la Generalitat; y (iv) Jefe del Servicio de Contratación.

El plazo para resolver el concurso es de 6 meses, y se podrá prorrogar de conformidad con a legislación vigente, transcurrido el cual se podrán entender desestimada las solicitudes


Comentarios

Entradas populares