martes, 15 de noviembre de 2011

Diez & Romeo elabora un Informe tras analizar profundamente las bases del concurso de Radio en Valencia

.
Tras la publicación, en el día de ayer, de las Bases del concurso público para el otorgamiento de licencias se servicios de comunicación radiofónica en Valencia, - por medio de la Resolución de 9 de noviembre de 2011 -, un equipo de 6 miembros de Díez & Romeo (1 Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, 1 Economista, 1 licenciado en Comunicación Audiovisual, y 3 abogados expertos en Derecho Audiovisual y de Contratación Pública) ha efectuado una analítica en profundidad de las bases por las que se va a regir el concurso de la Radio FM.

Durante 12 horas se trabajó duramente para determinar con detalle todos los pormenores de (i) la capacidad de obrar, (ii) la documentación a aportar (Sobres 1 y Sobres 2), (iii) los criterios de valoración, (iv) la atribución de puntos en los 3 grandes bloques, (v) las obligaciones técnicas y administrativas, (vi) las formalidades de las proposiciones, (vii) el proceder de la mesa y el órgano de contratación y (viii) las alternativas de los licitadores sobre el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Así, con un trabajo basado en el estudio en profundidad contrastado con más de 20 pliegos de Radio FM de otras CCAA, se ha conseguido fijar el propósito definitivo de las bases. Y ello permite conocer lo que el evaluador va a tener más en cuenta a la hora de atribuir puntuación a las memorias.

Esta labor técnica se ha plasmado en un Informe que clarifica todas las posibles dudas que surgirán de la lectura del pliego. El documento se elaboró teniendo en cuenta la experiencia práctica en la resolución de casos reales en numerosos concursos públicos de concesiones de Radio FM en otras CCAA. Otros factores determinantes que han dado lugar al Informe han sido (i) el conocimiento de todos los pliegos previos aprobados en el resto de CCAA desde 1990; y (ii) el análisis de todas las ofertas que efectúan las empresas telecom a lo largo de los últimos 10 años.

El Informe se convierte así en un medio técnico de capital importancia para afrontar, con las máximas garantías, el acceso a las nuevas licencias para la prestación del servicio de comunicación radiofónica. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los interesados en participar en este proceso de selección competitiva se juegan el estar o no estar en futuro de las ondas

A pesar de ser un Informe reservado a los clientes de la firma, se detalla con la máxima profundidad el fundamento de asignar al bloque de Programación 35 puntos, al bloque de propuesta económica (se integra la estructura del licitador y el compromiso mantenimiento de 2 años) 35 puntos; y al bloque de viabilidad técnica (alta y baja frecuencia) 30 puntos.

Una estructura de baremación que sigue la línea de las licitaciones acontecidas en otras CCAA en materia de Radio FM y TDT. De este modo, de los 100 puntos en juego, el 35% de la puntuación depende de cómo se estructure idóneamente la programación.  En segundo lugar, se sitúa el indicador financiero con un 35% de la baremación. Y en último lugar tenemos el segmento tecnológico, con una carga del 30% de la valoración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario