miércoles, 5 de septiembre de 2012

Zuckerberg no venderá acciones de la red social en los próximos 12 meses

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá acciones de la red social en los próximos doce meses. El anuncio de la compañía, presentado en un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, coincide con batacazo de las acciones este martes. Los títulos han alcanzado un nuevo mínimo histórico: 17,55 dólares cada una, por debajo de la barrera psicológica de los 18 dólares.

El magnate Zuckerberg "no tiene intención de llevar a cabo ninguna transacción con nuestras acciones por al menos doce meses", indica el documento que ha sido registrado en la SEC. Los datos de la compañía en el parqué este martes distan bastante de los 38 dólares con los que se estrenó  la popular red social el pasado mes de mayo.

La decisión de Zuckerberg tiene como objetivo reducir la cantidad de acciones disponibles en el mercado, y se suma al anuncio de dos de sus directivos Marc Andreessen y Donald Graham, de que solo venderán las acciones necesarias para hacer frente al pago de impuestos.
El mes pasado, Peter Thiel, uno de los primeros inversores de Facebook, y uno de sus co-fundadores Dustin Moskovitz vendieron parte de sus participaciones en la empresa.

Asimismo, la red social ha explicado sus planes para recomprar 101 millones de acciones, cerca del 4% de las acciones disponibles, y que se podrían poner a la venta a medida que siguen expirando los plazos de restricción para sus actuales empleados. De hecho, adelantará la finalización de este límite del 14 de noviembre al 29 de octubre. De acuerdo a los precios actuales, Facebook gastaría cerca de 1.900 millones de dólares para mantener estas acciones fuera del mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario