miércoles, 12 de septiembre de 2012

El PP vigilará la denuncia de Fiscalía sobre el concurso de licencias de radios en Canarias


Víctor Moreno avisa de que podrían exigirse responsabilidades políticas, según el devenir de los acontecimientos
Recordó que un juzgado ha apreciado indicios de tráfico de influencias, imputando a los miembros de la mesa de valoración
El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, manifestó hoy al Gobierno de Canarias que “vigilaremos la denuncia de Fiscalía sobre el concurso de licencias de radios en las Islas, y no tengan la menor duda de que exigiremos responsabilidades políticas sin cortapisas”.
Moreno, que preguntó hoy ante el Pleno de la Cámara autonómica por los medidas que va a adoptar el Ejecutivo tras la denuncia de la Fiscalía a los integrantes de la Mesa de Adjudicación del Concurso de Radios, recordó que un juzgado ha apreciado indicios de tráficos de influencias y ha imputado a todos los miembros de la mesa de valoración.

“Todo indica que el culebrón irá para largo, y lo vamos a contemplar con mucha atención para luego actuar en consecuencia, pues no nos extrañaría que el propio viceconsejero de Comunicación del Gobierno canario tuviera que dar explicaciones ante el juez”, enfatizó.

 Víctor Moreno remarcó que el Partido Popular, “y aunque muchos se hayan olvidado, también el PSOE, nos opusimos a este concurso, y la Cámara votó en su día a favor de suspenderlo, pero Paulino Rivero se empeñó en sacarlo adelante a toda costa, y no sabemos por qué; hoy lo volvemos a reiterar”.

“Nosotros denunciamos públicamente la aprobación de los criterios una vez las propuestas ya habían sido abiertas, y ahora será el Gobierno el que tenga que dar cuentas ante la justicia, pues hay muchas sombras que habrán de ser aclaradas”, concluyó.
 
Nota de Prensa PP

No hay comentarios :

Publicar un comentario