Microsoft será multado por no dar a escoger navegador de Internet

Microsoft Corp será penalizada por no cumplir con un fallo del 2009 que obligaba a la compañía a ofrecer un navegador de Internet optativo, ha confirmado este jueves el jefe de la agencia antimonopolios de la Unión Europea, lo que podría significar una multa considerable para la firma.

La batalla que el mayor fabricante mundial de software libró durante más de una década con la Comisión Europea culminó con multas que totalizaron más de 1.000 millones de euros (1.280 millones de dólares).
La Comisión, que abrió una investigación por el asunto en julio, está preparando ahora la presentación formal de cargos contra la compañía, según ha confirmado el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

"El próximo paso es abrir un procedimiento formal por el quiebre del acuerdo por parte de la compañía. Estamos trabajando en ello", ha explicado Almunia a periodistas durante una conferencia en Varsovia. "No debería ser una investigación larga porque la compañía misma reconoció explícitamente haber roto el acuerdo", ha agregado el funcionario.

Esta es la segunda vez que Microsoft no cumple con una decisión de la UE. Si es hallada culpable de no cumplir los fallos de la UE, la compañía podría ser penalizada con una multa de hasta 7.400 millones de dólares (5.748,4 millones de euros) o un 10 por ciento de sus ingresos del año fiscal que culminó el 30 de junio del 2012.

El fabricante estadounidense de microchips Intel ostenta el récord de haber recibido la mayor multa, 1.060 millones de euros (1.360 millones de dólares), que le fue impuesta en el 2009 y representó un 4,15 por ciento de sus ingresos del 2008.
Deseoso de evitar más problemas regulatorios, Microsoft ha culpado de esta nueva confrontación con la agencia de la UE a una falla técnica. Microsoft ha declinado hacer comentarios sobre el asunto este jueves.

Comentarios

Entradas populares