El reparto de la FM en Euskadi se retrasa 6 meses

El Gobierno Vasco, a propuesta de la Consejera de Cultura, ha dictado una resolución por la que se amplía el plazo inicial para resolver el concurso público de licencias de radio FM que vencía el día de hoy, 12 de septiembre.
Con esta nueva actuación se aplaza la resolución del concurso hasta el próximo 12 de marzo de 2013. 6 meses más de los inicialmente concedidos por las bases reguladoras del procedimiento selectivo.

La resolución se ha adoptado el pasado 11 de septiembre de 2012 tras la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en Vitoria-Gasteiz

Las razones que esgrime la administración son:
• El excesivo número de ofertas presentadas al concurso
La complejidad de su valoración

Llama la atención que no se haya dicho nada sobre la posibilidad o no de acudir a medidas alternativas tales como habilitar más medios personales y materiales. Un requisito que el artículo 42.6 de la Ley 30/92 exige.

No obstante, este tipo de medidas no suponen ninguna novedad ya que la mayoría de las comunidades autónomas han ampliado el plazo para resolver las concesiones por la misma motivación: la ingente cantidad de proyectos presentados para un número limitado de licencias.
Así, el plazo para resolver queda fijado para el próximo 12 de marzo de 2013.

Comentarios

Entradas populares