Valencia se pronunciará sobre el concurso de licencias FM de forma inminente



Desde la convocatoria del concurso para la adjudicación de 31 licencias de radio FM en Valencia, 14 de noviembre de 2011, han transcurrido casi 10 meses y la decisión ya podría estar tomada.  De hecho, todo apunta a que será una de las primeras decisiones que se adoptarán en las primeras semanas de este mes de septiembre.
Según las bases del concurso la propuesta de adjudicación debía haberse realizado el pasado 14 de mayo, pero se adoptó una ampliación de 3 meses más para resolver. Las razones fueron publicadas  en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el 15 de mayo de 2012:

·        El excesivo número de ofertas presentadas al concurso.
·        La complejidad de su valoración
·        La imposibilidad de acudir a medidas alternativas como habilitar más medios personales y materiales.

Las 115 empresas pugnan por las 31 licencias de radio FM esperaban que la adjudicación se publicara por fin el 14 de agosto, fecha en que expiraba el plazo definitivo. No obstante, la decisión puede arrojar diversos resultados: (i) Otorgar las licencias de radio FM; o (ii) Declarar nuevamente desierto el concurso  El interés público siempre permite esas dos posibilidades.

Hay que recordar que los bloques a valorar estaban divididos en 3 áreas:

·        Programación 35 puntos
·        Propuesta Económica 35 puntos
·        Propuesta Tecnológica 30 puntos

Ahora los licitadores estarán atentos a las notificaciones que lleguen de la administración convocante de la licitación audiovisual radiofónica.

Comentarios

Entradas populares