La TDT más accesible que nunca.-



El pasado 20 de agosto, se ha publicado la Orden Foral 74/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre, en el Boletín Oficial de Navarra.

En esta convocatoria se saca a licitación 20 licencias de TDTL correspondientes a los 5 canales múltiples, de carácter local, de las demarcaciones de:

·        Estella/Lizarra (canal múltiple 25): 4 licencias
·        Pamplona/Iruña (canal múltiple 38): 4 licencias
·        Sangüesa (canal múltiple 45): 4 licencias
·        Tafalla (canal múltiple 31): 4 licencias
·        Tudela (canal múltiple 42): 4 licencias

En el mismo Boletín Oficial de Navarra, se publicó la Orden Foral 75/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el concurso público para el otorgamiento de 2 licencias de TDT autonómica.

En esta otra licitación salen a concurso las licencias de TDTA correspondientes a los 2 canales múltiples que gestionaban Televisión Popular de Navarra y Canal 4 Navarra Digital.


Garantías bajas.-

En la TDT Local, las garantías serán de 7.500 € por cada licencia que se solicite, y serán devueltas una vez que se produzcan las adjudicaciones. A los adjudicatarios se les retendrá hasta la firma del documento de licencia.

En el caso de la TDT Autonómica, las garantías son de 30.000 € por cada licencia que se solicite, y como las TDTL serán devueltas una vez que se produzcan las adjudicaciones. A los adjudicatarios se les retendrá hasta la firma del documento de licencia.


Criterios de adjudicación

Para la valoración de los proyectos de la TDTL y TDTA se han fijado los siguientes criterios de valoración:

·        Propuesta de programación televisiva (55 puntos), con especial relevancia a la programación local y sobre Navarra, así como la emisión en euskera, la programación propia y la pluralidad de la oferta.
·        Propuesta económica (30 puntos), denominada en Navarra: generación de economía y empleo
·        Propuesta tecnológica (15 puntos), donde se plasmarán los elementos relativos a la adecuación e innovación técnica (15 puntos).

Destaca el alto grado de valoración de la programación en contraste con escasa atribución de puntos de la parte técnica, con tan sólo un 15% de los méritos en juego.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares