La Justicia de Omán condena a 6 hombres a cárcel por calumniar al Gobierno en Internet

Un tribunal omaní condenó este domingo a seis hombres a penas de cárcel de doce a 18 meses por difamar al Gobierno a través de Internet calificándolo de ser "abusivo y provocativo" por no haber hecho públicos los nombres de los altos cargos que están siendo investigados por presuntos casos de corrupción, según ha informado este lunes el activista Ahmed Bin Said.

Los seis hombres también han sido acusados de "violar las regulaciones tecnológicas de la información" y castigados con una multa de 1.000 riales omaníes (2.046 euros) cada uno, según ha indicado la agencia estatal de noticias ONA. El 16 de septiembre el tribunal emitirá fallos sobre nuevos casos, ha añadido.
Además, el mes pasado, cerca de doce omaníes fueron condenados a un año de cárcel por reuniones ilegales y 18 fueron sentenciadas en términos similares por haber calumniado al Gobierno dirigiendo comentarios contra el presidente de Omán, el sultán Qabús, en el poder desde hace 42 años.

El sultán había prometido miles de trabajos y beneficios para los desempleados como respuesta ante los disturbios en el país del año anterior. La demora en la materialización de las promesas fue el motivo de que muchos ciudadanos se manifestasen recientemente y dirigiesen su ira contra la figura de Qabús.

Comentarios

Entradas populares