Marca TV emitirá el partido en abierto de la Liga desde esta temporada

Marca TV emitirá desde esta temporada el partido en abierto de la Liga, que los últimos años ha ofrecido La Sexta, según ha podido saber ELMUNDO.es. Mediapro, la productora que posee los derechos audiovisuales, ha concedido la emisión del partido en abierto a la cadena de Unidad Editorial, que este mismo lunes, a las 21.30 horas, ya ofrecerá el partido Getafe-Mallorca. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de esta manera de la Primera y Segunda División en Marca TV.

La temporada de fútbol comenzó sin que Mediapro adjudicase a nadie el partido y en estas tres primeras jornadas lo ha emitido La Sexta. A partir de este lunes, Marca TV ofrecerá un partido cada semana. Será los lunes, principalmente, un día de la semana que ya probó hace años Antena 3. "Para la adjudicación de estos derechos, hemos valorado la especialización del canal, la complementariedad con su oferta de contenidos y su exitosa trayectoria, que en solo 18 meses ha convertido Marca TV en un referente", argumentan desde Mediapro.

Por primera vez, una cadena temática de la TDT ofrecerá la Liga. Marca TV consolida su oferta y se convierte en el referente para los aficionados al fútbol, ofreciendo la Primera y la Segunda División. El lunes se abre la temporada de Primera con el Getafe-Mallorca (21.30 horas), pero el fútbol empieza este viernes con el Real Madrid Castilla-Ponferradina (21.00 horas) de Segunda y el sábado con el Villarreal-Córdoba (18.00 horas) y el Elche-Recreativo (20.00 horas). Y el próximo viernes, nueva cita con la Primera, con el Celta-Sevilla (21.30 horas).

Respecto al cambio del día de emisión -tradicionalmente ha sido los sábados- Jaume Roures, responsable de Mediapro, apuntó recientemente en 'El partido de las 12' de la Cope: "El viernes crearía un problema con la quiniela. El lunes es un buen día para el tema televisivo". Las fuentes consultadas explican que emitirlo el viernes abriría la posibilidad de que los equipos que juegan competición europea ('Champions', 'Europa league') pudiesen disputar este partido, algo que se descartó desde el principio. El acuerdo entre Mediapro y la LFP -la patronal de los clubes- establece que no se de en abierto ningún equipo que juegue en Europa

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares