El TSJ de Andalucía anula las 2 licencias de TDT repartidas en Ceuta



La catarata de fallos judiciales anulando las licencias audiovisuales se ha detenido esta vez en la ciudad autónoma de Ceuta. En efecto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tiene competencia para conocer los litigios derivados de las licencias repartidas en Ceuta, ha anulado las concesiones de TDT en su día otorgadas.

Ceuta Televisión, ‘la privada’, perderá su licencia para emitir en TDT según se desprende de lo dicho el lunes durante el Pleno de la Asamblea por el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en respuesta a una pregunta del diputado de la coalición Caballas, Mohamed Abdelkader Maanan.

La licitadora El Faro de Ceuta recurrió el reparto de las licencias de la TDT que otorgó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y, tras los trámites oportunos correspondientes, los Tribunales desautorizaron la adjudicación. En concreto, la demandante solicitaba la anulación de las dos licencias concedidas en su día:
· Una a Inversiones El Bornal, desparecida después de ganar el concurso y que ya expresó por escrito su renuncia a la licencia, y
· La otra a Angulo de Ceuta, sociedad propietaria de la marca Ceuta TV.

La reclamación alegaba que ambas ofertas, ganadoras a la postre del concurso público, habían sido presentadas fuera de plazo. Los Letrados del Gobierno de Ceuta defendieron la tesis de que al terminar el plazo en un domingo, día inhábil, se podía presentar la oferta el siguiente día hábil, el lunes. El Tribunal Superior de Justicia no ha acogido esa teoría y tras el debate doctrinal entre recurrente (empresa no adjudicataria y Gobierno) la Justicia ha vuelto a dar la razón a quien injustamente quedó fuera del reparto.

A consecuencia de esta nueva anulación judicial de la TDT, en la Asamblea autonómica se produjo un tenso debate. Martínez inquirido por Manaan, aseguró que el Ejecutivo va a proceder a anular las licencias concedidas, tal y como le exige la Sentencia. El siguiente paso será valorar de nuevo el resto de ofertas presentadas. Si cumplen los requisitos se adjudicarán las dos licencias entre el resto de ofertas presentadas, si no, se declarará desierto el concurso y se volvería a convocar el concurso.

Comentarios

Entradas populares