martes, 4 de septiembre de 2012

Las máximas para fortalecer las marcas

El mercado actual es una selva en la que vale todo en la lucha por la supervivencia. Para desenvolverse con éxito en este territorio hostil, la gran aliada de las marcas puede ser la autenticidad. Y es que una marca auténtica es definitivamente una marca fuerte. Popsop propone a continuación cinco consejos para fortalecer la autenticidad de las marcas:

1. Sea tan abierto como pueda
Revele sus recetas, cuente más a sus clientes sobre sus tecnologías y deje que el consumidor siga de cerca sus procesos de producción. No tenga miedo de dejar al descubierto sus secretos ante sus rivales en el mercado. Su marca seguirá siendo maestra en lo que hace. Para lograr el éxito, se necesita no sólo una receta sino también las habilidades necesarias para poner ésta en práctica.

2. Demuestre que puede cumplir lo que promete
Las marcas hacen constantemente promesas a sus clientes, pero ¿cuántas están realmente en disposición de cumplirlas? Para desmarcase del resto, demuestre con hechos que su marca cumple siempre las promesas que hace al cliente. Haga un listado de las tecnologías que utilizará para lograr el objetivo, revele su plan al detalle y proporcione al cliente un informe completo de sus logros.

3. No tenga miedo de expandir sus horizontes
Algunas marcas tienen miedo de expandir sus horizontes por temor a perder su autenticidad. Sin embargo, toda gran marca tiene en realidad raíces locales. Es cierto que expandir una marca puede afectar a su autenticidad, pero ésta puede preservar su imagen genuina añadiendo nuevos elementos y respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores. Un ejemplo de ello es Levi’s, que comenzó vendiendo pantalones para los obreros, y ahora fabrica modernos vaqueros para todo tipo de público.

4. Proporcione a su marca un rostro humano
Para meterse en el bolsillo al consumidor, su marca debe tener siempre un rostro humano, ya sea el de su CEO o el de los vendedores de sus productos y servicios. Métase además en la piel de su público objetivo y logre que sus productos y servicios se conviertan en esenciales para ellos.

5. Sirva a un propósito positivo
Construya un mundo en el que gustaría vivir. Si su imagen positiva como marca es artificial y su objetivo es única y exclusivamente atraer más clientes, la gente se dará cuenta tarde o temprano. No se trata sólo de sonreír, sino de transmitir la energía que la marca pone en todos y cada uno de sus proyectos a los clientes.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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