WhatsApp es la aplicación que menos respeta la intimidad

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea móvil multiplataforma que está disponible para los teléfonos iPhone, Blackberry, Android y Nokia. 
Esta aplicación puede enviar a otros usuarios imágenes, vídeo y mensajes de audio y texto. También permite enviar la ubicación, así como los datos de contacto de otros usuarios desde la agenda. En el caso de mensajes multimedia, estos pueden grabarse expresamente para enviarlos o bien seleccionarlos de los archivos guardados por el usuario en el terminal. Otra característica destacada es la posibilidad de chatear con varias personas a la vez mediante la opción "Group Chat" accesible desde el menú principal.

Ello permite estar en contacto con otros usuarios mediante mensajes instantáneos sin las limitaciones de espacio en los mensajes cortos SMS y sin sus costes. Sin embargo, para hacer posible la comunicación entre dos usuarios, es necesario que ambos tengan instalada la misma aplicación en sus respectivos teléfonos móviles. Estas aplicaciones solo son compatibles entre ellas y su empleo se basa en que una gran cantidad de usuarios las tengan instaladas.
Otros servicios de mensajería instantánea funcionan con independencia de que el usuario esté conectado a la aplicación o no. Es decir, una vez instalado y registrado, los contactos pueden enviar mensajes en cualquier momento sin necesidad de que el usuario esté conectado a la aplicación. Además, también disponen de avisos mediante iconos del estado del mensaje. De esta manera, pueden conocer si el mensaje se ha enviado al servidor, si hay algún problema de retraso con su entrega o si el usuario lo ha leído.

Diferencias con otras aplicaciones

WhatsApp utiliza la agenda de contactos del móvil para buscar entre los números de teléfonos los que están registrados en el servicio y muestra así todos los contactos disponibles. Kik Messenger necesita que el usuario cree una identidad (ID) para funcionar, aunque busca en la agenda de contactos los emails de los usuarios que estén ya dados de alta en la plataforma para mostrarlos como sugerencia de contacto. PingChat, en cambio, permite darse de alta mediante el número de teléfono además de hacerlo con una identidad. Por otra parte, WhatsApp y PingChat! permiten enviar mensajes de texto, fotografías, vídeos y audio.

Comentarios

Entradas populares