Santiago Campos Calvo-Sotelo es nombrado Director General de Uteca

Santiago Campos Calvo-Sotelo, sobrino del fallecido presidente del Gobierno Lepoldo Calvo Sotelo, ha sido nombrado director general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca). Santiago Campos desempeñará como director general de la patronal de las cadenas privadas las funciones que asumió hasta el pasado noviembre Jorge del Corral, quien fue secretario general de Uteca desde la creación de esta entidad hace 14 años.

Del Corral salió de Uteca coincidiendo con el nombramiento como presidente de turno de la asociación de José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta.
Campos Calvo-Sotelo (Madrid, 1957) es ingeniero naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Economía y Dirección de Empresa por el IESE. En febrero de 2010, el entonces presidente de RTVE, Alberto Oliart, le nombró director de Organización de la corporación pública. Anteriormente fue director de Organización de Sogecable, compañía a la que estuvo vinculado desde 1996 en distintos puestos.
Como director de Organización en Sogecable, desarrolló su modelo organizativo y participó en el lanzamiento de la cadena Cuatro. También fue promotor e impulsor de diversos proyectos de organización y desarrollo de negocio, la optimización de la oferta de TV de pago, el desarrollo y comercialización de nuevos decodificadores avanzados y el lanzamiento de la TV en alta definición. Desde su condición de director gerente de la Dirección General de Contenidos de Sogecable SA (2001-2003), Campos asumió la responsabilidad de definir y poner en marcha las operaciones de integración de la producción y programación de Canal+, Canal Satélite Digital y Canales Temáticos.

Entre 1985 y 1990, trabajó en Barcelona en la firma Solving Ibérica, donde ejerció la consultoría de alta dirección como senior manager. Con anterioridad fue director de la Unidad de Materiales Compuestos y Astilleiros y Talleres Ferrolanos. Dentro del mundo académico, ha impartido distintos cursos como profesor en el Máster de Empresas de Televisión, organizado por Santillana Formación, así como en otros de Dirección de Producción en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid y en la Universidad de Girona.
La Junta Directiva de Uteca se reunirá este jueves y analizará la reforma de los medios públicos que anunció Mariano Rajoy en el pasado debate de investidura y la posible vuelta de la publicidad a TVE.

Fuente: Servimedia

Comentarios

Entradas populares