Diez & Romeo publica la guia de valoracion de proyectos de radio FM de Euskadi

En Diez & Romeo hemos querido poner a disposición de los interesados los criterios de valoración aplicables al próximo concurso de la Radio FM en Euskadi, que han sido desvelados por el Decreto 231/2011 de Comunicación Audiovisual del País Vasco.

El 23 de noviembre de 2011, se publicó en el DOPV la norma rectora que fija las nuevas pautas legales del sector audiovisual del País Vasco: el Decreto 231/2011. En el artículo 10 del texto se establecen los 7 criterios de valoración que deberán plasmarse en las bases que regulen la próxima convocatoria de licencias de Radio FM y de TDT:

q  Propuesta de Programación
q  Propuestas Económicas y Estructurales
q  Propuesta Tecnológica
q  Aportación a la Pluralidad de la Oferta de radios existentes
q  Fomento del Empleo
q  Compromiso de Emisión de Programación en Euskera.
q  Experiencia previa en radio

Con estas pautas de baremación y la experiencia en todos los concursos públicos de radio FM, Radio Digital y TDT, hemos realizado una guía orientativa de cómo podrían aplicarse los criterios de valoración a las ofertas que en su día se presenten.

Es importante destacar que la guía está basada en la aplicabilidad que otras CCAA han realizado en las licitaciones de Radio FM, ya que el País Vasco aún no ha procedido a convocar su concurso público. En cualquier caso, se ha tenido en cuenta la forma de proceder que tuvo el Gobierno Vasco en el reparto de la TDT en 2007.

Con una finalidad didáctica para los medios y demás actores del sector, se elabora esta guía práctica a fin de se pueda ser un instrumento de gran utilidad.

Guía de Valoración: http://diezromeo.com/es/media_press/dossiers/guia-fm-euskadi-valoraci%C3%B3n-del-proyecto?page=1

Comentarios

Entradas populares