jueves, 26 de enero de 2012

Licencias FM en Euskadi: La innovación tecnológica

Por todos es conocido que para preparar un buen proyecto de radio FM se debe de tratar con la máxima calidad los tres grandes bloques a evaluar: Propuesta de Programación, Propuesta Económica y Propuesta Tecnológico. De hecho, el artículo 10 del Decreto de Comunicación Audiovisual del País Vasco contempla entre otros estos tres apartados.
En las últimas convocatorias de licencias FM se ha visto como en el bloque relativo a la propuesta tecnológica está cada vez más impregnado por la innovación.  De hecho, en el último concurso público de Valencia, un tercio de la puntuación de la parte tecnológica (10 puntos sobre 30) se destinaba a la innovación tecnológica propuesta para la emisora de radio.
Cuestiones como (i) el uso de la tecnología digital (RDS), (ii) la oferta de radio por Internet y (iii) el desarrollo de la web de la emisora son aspectos técnicos que son muy tenidos en cuenta por las comisiones técnicas que evalúan los proyectos.
En Euskadi, la Mesa de Valoración asignará la debida puntuación en función del grado de compromiso que asuma el licitador en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Igualmente, el aspirante a las licencias de radio FM tendrá que detallar en la oferta la propuesta de webs basadas en la creación de contenidos producidos y compartidos por los usuarios.
No se puede olvidar la importancia del sistema de almacenamiento digital del audio. A este respecto, la Mesa de Valoración atribuirá mayor puntuación a los proyectos que más detallen los medios que permitan disponer de todas las fuentes sonoras necesarias para la generación de la programación en los estudios.
Desde Diez & Romeo venimos realizando análisis de cada detalle a contemplar en el proyecto de emisora de radio FM. Y consideramos que la innovación tecnológica debe de ser perfectamente contemplada para disponer de una oferta competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario