martes, 24 de enero de 2012

Conflicto de Radios: Se modificará la Ley Audiovisual para que las radios entren en los campos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha ofrecido esta tarde como intermediaria entre las emisoras de radio y los equipos de fútbol para resolver el problema que los enfrenta desde hace meses.

"El Gobierno quiere dar una solución al contencioso", ha dicho durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Para ello, ha anunciado que llevarán a cabo los cambios legales necesarios para garantizar que los periodistas puedan entrar en los campos de fútbol con la única condición de pagar la utilización que hagan de las instalaciones pero no por transmitir la información.

Las radios se niegan a abonar un canon a la Liga de Futbol Profesional (LFP) por acceder a los campos. De hecho, RNE, Cadena Cope, Onda Cero y Ser han reclamado en los tribunales poder acceder en los estadios de fútbol para narrar los partidos. Las emisoras basan sus argumentos en la libertad de información.

En cambio, los representantes de las emisoras ofrecieron a los clubes, a través de la LFP, el pago de unas cantidades por los servicios ofrecidos a las emisoras de radio en los campos de fútbol.

Asimismo, la vicepresidenta ha anunciado que el Ejecutivo encargará una auditoria completa de las cuentas de RTVE para ver dónde se puede ahorrar. Asimismo, ha asegurado que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), previsto en la Ley General Audiovisual, se suprimirá de dicha normativa porque no es "conveniente" ni "necesario"


Fuente: Agustín Yanel, El Mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario