La justicia chilena frustra la fusión ENTEL y GTD

Un tribunal antimonopolios en Chile suspendió las negociaciones para una fusión de Entel, una de las mayores operadoras de telefonía movil del país, y la operadora de televisión e Internet GTD hasta resolver una consulta sobre riesgos a la libre competencia.
Entel había anunciado a finales de noviembre del 2011 un preacuerdo para adquirir GTD, lo que esperaba que finalmente se concretara a principios de este año.

Pero en su última sesión, el Tribunal de la Libre Competencia informó que acogió una consulta de la Fiscalía Nacional Económica sobre los riesgos para el mercado de esta operación, por lo que decidió suspenderla hasta que se dicte una resolución.
A juicio de la fiscalía, esta fusión podría presentar una serie de riesgos para la libre competencia, como la concentración en algunas regiones de Chile de hasta tres cuartas partes de las asignaciones de determinado espectro de comunicaciones.

Según la fiscalía, también se presentarían "riesgos específicos referidos a que Entel pasaría a ser la empresa dominante" en algunas regiones del extremo sur de Chile en la prestación de servicios de telefonía fija y banda ancha fija.
Entel, que busca reforzar sus operaciones ante rivales como Movistar y Claro, dijo en una declaración que estaba estudiando el contenido de la consulta realizada por la FNE.

Comentarios

Entradas populares