Anonymous contrataca tras "el intento de censura de Internet" de la Ley Sinde-Wert

Anonymous ha decidido, como indica en su propio blog, 'autoinvitarse' a la gala de las nominaciones de los Goya para protestar por la Ley Sinde-Wert, en la llamada 'Operación Goya'. Sin embargo, el grupo de activistas ha dado un paso más al publicar este sábado un documento en el que aparece información personal y privada del actual ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert así como de su hermano.

En la lista también se incluyen datos de su predecesora en el cargo, Ángeles González-Sinde y de dos hermanos, y una serie de personalidades relacionadas con la industria cinematográfica española, actores y otros artistas que hayan manifestado su contrariedad con el texto.

A través de su blog, Anonymous justifica la publicación de estos documentos como "una respuesta al intento de censura de la red, en favor de las grandes corporaciones de la industria cultural y todos aquellos que están relacionados con ellas, las cuales tratan de enriquecerse a través de los que verdaderamente son amantes de la Cultura".

Represalias por apoyar la Ley Sinde-Wert

En la tabla de datos se reflejan la mayor parte de los domicilios de los citados así como teléfonos, direcciones de correo electrónico e incluso los enlaces a los medios donde se ha dado fe del rechazo de los protagonistas hacia la nueva ley.
En el caso de la ex ministra Sinde, se ofrecen incluso las dimensiones de cada instancia de su domicilio e incluso "fotografías de la fachada de su puta casa".

En la lista también figuran artistas como David Bisbal, de quien se descubre su domicilio en Almería o actores como Guillermo Montesinos, Ana Álvarez, Chus Gutiérrez o Carlos Bardem, que ha sido de los primeros en dar su opinión a esta filtración, a través de Twitter en varios mensajes: "Felicitar a esos guerreros de la libertad de ANONYMOUS POR COLGAR DATOS PERSONALES, mails, teléfonos , etc. Penoso. Los enemigos son otros". "Gracias por el apoyo de tanta gente sensata y demócrata de verdad ante un acto delictivo, cobarde, irresponsable y peligroso. Gracias a todos".

En el texto, Anonymous asegura que lo publicado únicamente es una pequeña parte de la información que poseen pero han "creido correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert" aunque, matizan, "si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caera sobre ellos".


Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares