Televisión Canaria acuerda con la Forta la comercialización de su publicidad nacional

A partir del 1 de septiembre, la FORTA añadirá a su portfolio la comercialización de la publicidad de ámbito nacional de Televisión Canaria, incrementando de esta manera su participación en el mercado publicitario, como ya hizo el 1 de enero con Canal Sur y Televisión de Galicia. Prisa BS la seguirá gestionando hasta el 31 de agosto. `

FORTA cuenta con una dilatada experiencia dentro del ámbito de la comercialización publicitaria de las televisiones autonómicas. Cuenta con una oferta de comunicación nacional comercial conjunta (compuesta por Canal Sur, TV3, Telemadrid, Canal 9, TVG, EiTB, CLM, IB3 y CyL), liderada por Marta Jiménez como jefa de ventas, que, durante el primer semestre del año, se ha situado como la tercera opción, con audiencias publicitarias cercanas al 10%; y con la comercialización individual de la publicidad nacional de Canal Sur, TVG y, desde septiembre, la Televisión Pública de Canarias (TVPC), "líderes publicitarios en cada uno de sus ámbitos de emisión y fundamentales para la construcción de coberturas", según esta última.

Con este acuerdo, FORTA ofrecerá un amplio abanico de posibilidades publicitarias en la cadena autonómica canaria. El proyecto de comercialización individual de las tres autonómicas seguirá liderado por Marisa López-Huerta como jefa de ventas, reforzando su equipo de ventas en Madrid con Antonio García Yáñez y Nadia Alvarez, que proceden de LaSexta y PBS, respectivamente, y disponen de una amplísima experiencia en el mercado publicitario televisivo. FORTA, con esta incorporación, podrá contar dentro de su oferta con una de las Comunidades Autónomas de mayor interés comercial, Canarias, que aglutina a 2.028.970 individuos, según Kantar Media, a través del principal referente dentro del archipiélago en el ámbito televisivo.

Fuente: Cineporlared

Comentarios

Entradas populares