martes, 3 de julio de 2012

Licencias FM Canarias: Piden que el Viceconsejero aclare posibles irregularidades


En una noticia publicada hoy en El Día se da cuenta de que al reparto de licencias FM en Canarias no dejan de salirle inconvenientes. Ahora, uno de los perjudicados por el reparto solicita que se cite a declarar al máximo responsable de la política audiovisual del archipiélago canario. Las cuestiones a esclarecer son:

·         Cómo el Gobierno de Canarias asesoró a uno de los licitadores sobre la interpretación de las bases si la mesa técnica todavía no se había constituido.

·         Cómo es posible que se adjudicaran 10 licencias a Tele Canal 4 Tenerife S.A.U., sin haberse presentado al concurso.

Lo más grave es esto último ya que se ha dejado fuera a la mayoría de las emisoras canarias y sin embargo, se otorgan 10 licencias a una empresa que nunca se presentó al concurso.

A continuación se reproduce la noticia publicada en EL DIA http://eldia.es/2012-07-03/canarias/14-Solicitan-Martin-Marrero-declare-caso-FM.htm


Archipiélago de Medios SLU, empresa propietaria de Radio El Día, ha pedido al Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife que cite a declarar, por el caso de la concesión de licencias de Frecuencia Modulada (FM), al Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias, Martín Marrero.

La solicitud es una ampliación de la denuncia que ya hizo la citada empresa ante la Fiscalía Anticorrupción sobre la supuesta concesión irregular de las 146 licencias de FM que otorgó el Ejecutivo en abril pasado.

En el escrito dirigido al Juzgado, Archipiélago de Medios SLU remarca que "el último día para la presentación de ofertas era el 30 de septiembre de 2010 y solo con posterioridad a dicha fecha, el día 7 de octubre se nombró por el Sr. Viceconsejero de Comunicación la comisión de valoración del concurso. Eso significa que desde la convocatoria del concurso, hasta la finalización del plazo de presentación de ofertas (solicitud de licencias), la única persona que podía resolver las dudas interpretativas respecto de las bases era el propio Viceconsejero que las había aprobado". Y razona la denuncia que, dado que Miguel Concepción, dueño de dos sociedades que obtuvieron 16 licencias, había realizado por escrito una serie de cuestiones relevantes sobre las bases del concurso, y que la contestación, dado que no figuran en el expediente, podrían haberse resuelto de forma verbal, "procede en consecuencia con dicho razonamiento como diligencia preliminar la toma de declaración del Sr. Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias".

Es más, Tele Canal 4 Tenerife S.A.U. no se presentó al concurso de las FM, y quien figura como admitido es Miguel Concepción a título personal. El documento precisa, además, que quien figura como adjudicatario de las licencias que había solicitado Miguel Concepción es Tele Canal 4 Tenerife S.A.U., pese a no haberse presentado al concurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario