jueves, 5 de julio de 2012

Competencia expedienta a Mediapro por facilitar información 'engañosa'

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra Mediapro, por presunto "incumplimiento del deber de colaboración" y aportarle "información incompleta y engañosa", según informó este jueves el organismo regulador en un comunicado.

El Consejo de la CNC encargó a la Dirección de Investigación en abril de 2010 que vigilara el cumplimiento de una resolución que dictó por aquellas fechas sobre conductas restrictivas de la competencia. En el marco de esa vigilancia, Competencia ha recabado información de la compañía que dirige Jaume Roures, que considera que podría haber sido "incompleta y engañosa". Esta conducta, por la que ahora la CNC abre expediente sancionador, está tipificada como infracción leve en virtud del artículo 62.2.c) de la Ley de Defensa de la Competencia.

El regulador aclara que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia. Este organismo abrió otro expediente a Mediapro a mediados de mayo pasado, por firmar contratos de derechos de fútbol de más de tres años con los clubes Barcelona FC, Sevilla y Rácing de Santander.

No hay comentarios :

Publicar un comentario