Las Olimpiadas de Londres será el último evento distribuído por la UER

Los Juegos Olímpicos de Londres serán el último gran evento deportivo cuya señal de televisión distribuirá la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en la tradicional definición estándar (SD), según informa esta entidad.

Graham Warren, directivo de la UER, afirma que la cita olímpica que comienza la próxima semana marca "un punto de inflexión" y "el principio del fin de la definición estándar".
"Hasta ahora, siempre hemos distribuido en paralelo señales SD y HD, pero éste ya es el primer gran evento en el que hemos centrado toda nuestra energía en la alta definición". La UER destaca en un comunicado que ha hecho una considerable inversión en su satélite Eurovisión y en la red de fibra para garantizar que sus más de 70 operadores miembros puedan acceder sin problemas a 12 señales multilaterales HD.

La entidad también ha actualizado su red dando a cada socio hasta ocho decodificadores MPEG4. La UER suministrará desde la capital británica 12 transmisiones simultáneas multilaterles y 3 'feeds' unilaterales de hasta 13 horas diarias durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Fuente: Servimedia

Comentarios

Entradas populares