lunes, 30 de julio de 2012

Concurso Licencias FM Galicia: Se publican las bases en el DOG

Hoy se ha hecho públicas las bases que rigen el concurso de las 84 licencias de comunicación radiofónica en Galicia, concretamente en el DOG número 144, del día de hoy (Lunes, 30 de junio de 2012). Link: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120730/AnuncioC3C1-260712-0009_gl.html

El instrumento para ello es la Resolución de 27 de julio de 2012, de la Secretaría Xeral de Medios, por la que se dá publicidad del acuerdo por el que se convoca el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica de titularidad privada en la  Comunidad Autónoma de Galicia.

I.- Principales cuestiones

Entre los aspectos a tener en cuenta destacan los siguientes:

 A.- Entidades implicadas en la adjudicación de las licencias.

El órgano competente para adjudicar la licencia de radio FM es el Consello de la Xunta. Pero quien se encargará de tramitar las solicitudes será la Secretaría Xeral de Medios.

B.- Garantías.

Finalmente habrá garantías y se determinan en el anexo V de las bases.

 C.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación: un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el  Diario Oficial de Galicia. Ultimo día: 30 de agosto.

 D.- Lugar de presentación:

Las solicitudes (anexo II de las bases) y los sobres cerrados que contengan la documentación señalada en las bases, deberán presentarse en el Rexistro Auxiliar de la Secretaría Xeral de Medios, sito en la Rúa do Hórreo 61, Santiago de Compostela.

Igualmente, se puede presentar por correo certificado tal y como pautan las bases del concurso.


II.- Se abre la puerta a las radios sin ánimo de lucro.-

 El nuevo concurso ha eliminado el término comercial tal y como sugería el informe jurídico que motivó declarar desierto el anterior concurso. En su lugar, las nuevas bases han acuñado el término privado. Esto permite a todas las entidades lucrativas o no lucrativas acudir al concurso.


III.- Objetivos del concurso

 Con esta convocatoria se posibilita la adecuación a la nueva normativa: el Decreto 102/2012, de 29 de marzo, por el que se desarrolla el servicio de comunicación audiovisual radiofónica en Galicia.

Por otro lado, se busca:

  • Contribuir a la pluralidad de la oferta radiofónica.
  • Promocionar la programación local y regional.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Aportar una la radio de calidad para la audiencia.
  • Promocionar el gallego
La documentación deberá de ser presentada en 2 sobres: Sobre nº 1, donde constará la documentación administrativa y empresarial; y Sobre nº 2 donde se aporta el proyecto de emisora de radio que será evaluada.

Los proyectos deberán ser contener estos extremos para poder ser puntuados por la Mesa de Evaluación, que es el órgano que se encarga de realizar la valoración de las ofertas. Durante la tramitación del concurso los defectos que se perciban podrán ser subsanados en el plazo de 5 días.

El plazo para resolver el concurso es de 6 meses, y se podrá prorrogar de conformidad con a legislación vigente, transcurrido el cual se podrán entender desestimadas las solicitudes



No hay comentarios :

Publicar un comentario