lunes, 23 de julio de 2012

El Gobierno de Cantabria amplía la cobertura de la TDT en el municipio y permite ver trece nuevas cadenas

El Gobierno de Cantabria ha ampliado la cobertura de los canales de Televisión Digital Terrestre en Liendo lo que permitirá que 825 vecinos del municipio puedan ver trece nuevas cadenas de televisión y escuchar otras cinco emisoras de radio a través de este aparato.

Así, vecinos de las localidades de La Portilla, Rocillo, Hazas, Sopeña, Iseca Nueva, Villanueva, Torquiendo, Iseca Vieja, Villaviad, Isequilla, Llatazos, Mendina, Mollaneda y Noval podrán ver desde ahora Nitro, Antena 3 HD Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy, además de escuchar a través de su televisor cinco nuevas emisoras de radio.

Esta ampliación de la cobertura de TDT, que ha supuesto una inversión de más de 57.000 euros para las obras de adaptación del centro de remisión, permitirán a los vecinos ver un total de 35 canales de televisión, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Precisamente, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha sido el encargado de inaugurar este viernes las obras de este centro de remisión.

Los trabajos de mejora de la señal forman parte del programa del Ejecutivo regional para garantizar el acceso a la televisión digital en condiciones de igualdad de todos los cántabros.

Así, con estas actuaciones técnicas pretenden superar las barreras orográficas de la Comunidad Autónoma, al tiempo que complementan las obligaciones legales de los operadores privados que desisten de la mejora por su elevado coste.

En el caso de Liendo, y dado que la mayor parte de los hogares son unifamiliares, los vecinos simplemente tendrán que resintonizar sus televisiones para disfrutar de los nuevos programas.

A través del teléfono de atención ciudadana 012, los habitantes del área de cobertura pueden obtener la correspondiente información.

Durante su visita a Liendo, Arasti ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento junto con el alcalde y primera teniente de alcalde, Juan Alberto Rozas y Asunción Herrería Lanza, respectivamente. En el encuentro se encontraba, igualmente, el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno.

En el encuentro se han citado asuntos relacionados con el turismo, las comunicaciones, así como otros relacionados con el sector industrial. En este sentido, al finalizar el encuentro se ha señalado la voluntad de "colaboración" institucional para trabajar a favor del municipio.

Fuente: Gente en Santander

No hay comentarios :

Publicar un comentario