La CNC investiga a Prisa y Telefónica por sus pactos en TV por cable

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Distribuidora de Televisión Digital (DTS), Prisa Televisión, Telefónica y Telefónica Cable, según informó la CNC en una nota.

Con fecha 28 de enero de 2010, la CNC acordó la terminación convencional de un procedimiento sancionador de conductas restrictivas de la competencia por diversos acuerdos de comercialización conjunta de los servicios de televisión de pago y ciertos servicios de comunicaciones electrónicas firmados entre Sogecable (actualmente Prisa Televisión), DTS y diversos operadores de telecomunicaciones, entre los que se encontraba Telefónica.

Entre los compromisos presentados por las partes, que dieron lugar a la finalización del expediente por la vía de la aceptación de la terminación convencional por parte de la CNC, se encontraba la obligación de que los productos comercializados conjuntamente por DTS y Telefónica se pudieran adquirir por separado por el mismo precio.

En el marco de la vigilancia del cumplimiento de estos compromisos, el Consejo de la CNC ha aprobado la incoación de un nuevo expediente sancionador, por considerar que la comercialización del denominado paquete 'Digital + mini' a nuevos clientes de DTS únicamente a través del canal Trio +, en el que se comercializan conjuntamente los productos de DTS y Telefónica, constituye un incumplimiento de la Resolución del Consejo de la CNC de 28 de enero de 2010 antes citada.

Esta incoación se produce una vez que la Audiencia Nacional denegó el 6 de julio de 2012 la suspensión cautelar solicitada por DTS en relación con la Resolución del Consejo de la CNC de 15 de septiembre de 2011, dictada en el marco de un expediente de vigilancia. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia

Fuente: Servimedia

Comentarios

Entradas populares