jueves, 5 de julio de 2012

El Supremo da la razón a Sogecable y La Sexta ante la denunicia de Telecinco por el caso del Mundial de Futbol 2006

El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia de Telecinco contra Sogecable y La Sexta, a las que acusaba de acuerdos contrarios a la ley de Defensa de la Competencia y de abuso de posición dominante en relación con la emisión en televisión del Mundial de Fútbol 2006, que se jugó en Alemania.

La denuncia había sido archivada inicialmente por el Tribunal de Defensa de la Competencia y, luego, por la Audiencia Nacional, que no admitieron la acusación de que existieron acuerdos contrarios a la libre competencia entre La Sexta, adjudicataria de los derechos, y Sogecable S.A.
Tampoco admitieron los tribunales que hubiera abuso de posición de dominio en la forma en que se sublicenció el derecho de transmisión de los partidos a Cuatro (en abierto) y Vía Digital (de pago).
Ahora, el Supremo dictamina en una sentencia que "las apreciaciones efectuadas por la sentencia recurrida, que avalan las efectuadas por la resolución de archivo adoptada por el Servicio y el Tribunal de Defensa de la Competencia, son en todo caso valoraciones motivadas, razonables y que no resultan manifiestamente erróneas".

"Por su parte, las razones aducidas por la recurrente (Telecinco) responden en realidad más a discrepancias" con el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Audiencia Nacional "que a evidencias de las infracciones que denuncia", añade el alto tribunal para defender el archivo de la denuncia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario