Mediapro y la Real Sociedad se asaetan a demandas en los juzgados

La Real Sociedad ha demandado a Mediapro por el impago de los derechos de televisión del club donostiarra y esta última ha presentado igualmente otra demanda contra el club por ceder dichos derechos a otro operador para las temporadas 2013-14 y 2014-15, informaron ambas entidades en sendos comunicados.

Mediapro tenía los derechos de imagen del club donostiarra durante los años 2013-14 y 2014-15, pero, según ha denunciado en su nota la Real Sociedad, desde finales de la temporada pasada, Mediapro no está efectuando el pago de las cantidades acordadas, por lo que el club entendió que el contrato había sido incumplido y decidió vender esos derechos a Canal+, lo que ha motivado ahora la denuncia de Mediapro.

"La Real Sociedad ha efectuado continuas reclamaciones sin que, a pesar de las mismas, Mediapro haya hecho frente a sus obligaciones en los términos pactados en el contrato", indica el club, que señala que "se ha visto obligada" a presentar una demanda judicial en reclamación de las cantidades adeudadas.

Para el club donostiarra, el impago de estas cantidades constituye "un incumplimiento grave y reiterado por parte de Mediapro de las obligaciones de pago del precio contractualmente estipulado y justa causa de la resolución contractual conforme contempla el contrato firmado entre las partes".
Por su parte, Mediapro ha anunciado que también ha presentado una demanda judicial contra la Real "por incumplimiento de sus obligaciones contractuales" por la venta de los derechos televisivos a otro operador, Canal+, de las temporadas 2013-14 y 2014-15. "Estos derechos televisivos estaban incluidos en el contrato en vigor suscrito entre la Real Sociedad y Mediapro", subraya.

Con motivo de esta demanda y de la solicitud de medidas cautelares, la empresa tenedora de los derechos de la Liga informó de que ha consignado en el juzgado "los pagos correspondientes a los derechos de la presente temporada a la espera de la decisión judicial".
Canal+ anunció en junio de 2011 la compra de los derechos de los encuentros que jugase la Real Sociedad en la Liga de Fútbol y la Copa del Rey en las temporadas 2013-14 y 2014-15, así como los que disputaran el Real Zaragoza y el Athletic Club durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Fuente: Europa Press

Comentarios

Entradas populares